Los crímenes que se registraron en Hidalgotitlán fueron por rencillas entre familias donde lamentablemente fallecieron cinco personas

Xalapa, Veracruz a 27 de marzo de 2023.- Los Crímenes en Hidalgotitlán son por rencillas entre familias, son cinco los fallecidos, no hay detenidos, pero se hará justicia, además se hará compaña permanente de desarme, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa lamentó que en dos localidades del municipio de Hidalgotitlán se hayan registrado dos enfrentamientos entre familias, por lo que cinco personas perdieron la vida.

Afirmó que se trató de rencillas entre dos familias contrarias que tienen armas y que se pelean casi por cualquier cosa, pero aclaró que no son ni autodefensas, ni grupos delictivos, ya que al parecer el problema fue por apuestas por carreras de caballos.

Expuso que son grupos que están en la ilegalidad y que entre ellos mismos «se dieron con todo».

Dijo que unos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y al pasar otra persona en una camioneta, se hicieron de palabras, por lo que ahí fueron asesinados dos familiares.

En otro lugar, en una cantina, otro de los hermanos cuando se enteró de lo que sucedió, mató a otros de la familia contraria, por lo que aclaró que por estos hechos no hay personas detenidas, pero aseguró que harán justicia.

«Tenemos que exhortar al desarme. En un día de azueto no se puede convivir así porque se envalentonan y ocurren desgracias, espero que nos ayuden a difundir las campañas de desarmes y la destrucción de armas. Esa tiene que ser campaña permanente, no se puede convivir así», señaló.

Finalmente dijo que la Fiscalía General del Estado tiene claro lo que sucedió y no habrá miramiento por nadie, ya que el homicidio es un delito que se sigue de oficio.