Los congresos deben de «sintonizarse» con la SCJN para que los no nacidos en Veracruz puedan acceder al cargo de ser gobernadores

Xalapa, Veracruz a 28 de julio de 2022.- Los congresos deben «sintonizarse» con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que los no nacidos en Veracruz pueden contender a ser gobernadores de dicho estado, así lo señaló el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó jurisprudencia al respecto, por lo que definió que aquel que quiera ser gobernador de Veracruz no necesita haber nacido en ese estado para acceder al cargo público.

«Ya tenemos gobernadores que no nacieron en su estado y están gobernando o ya gobernaron, yo pienso que todos los congresos de los estados tienen que sintonizarse de acuerdo a esa resolución de la Suprema Corte», señaló.

Finalmente cabe señalar que esto es luego de que se diera a conocer que este día podría proponerse una iniciativa de reforma a la Constitución para que los no nacidos en Veracruz puedan ser candidatos a la gubernatura.