Los concesionarios de los centros de verificación dejaron bolsas con huevos en la puerta de palacio de gobierno

Xalapa, Ver. 9 de marzo, 2021.- Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz vocero de los centros de verificación dio a conocer que la manifestación realizada el día de hoy en la Plaza a Lerdo fue para dejarle en la puerta de Palacio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, huevos  en bolsas de plástico, como símbolo de la fortaleza que le hace falta a su administración para ordenar el tránsito a la verificación dinámica.

Entrevistado durante la manifestación y entrega de huevos en la plaza Lerdo señaló que aproximadamente unos 180 concesionarios de centros de verificación se ven afectados por lo que de la misma manera clausurarían simbólicamente Palacio de Gobierno debido a que la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez no les quiere vender los hologramas para hacer las verificaciones.


«Desde noviembre de 2018 Miguel Ángel Yunes le dejó a este gobierno que teníamos que transitar a la prueba dinámica, pero desde hace dos años seguimos igual, refirió que la semana pasada el director jurídico SEDEMA informó a la titular de la dependencia que ya tenían que transitar, pero no lo han hecho», comentó.


«Lo que estamos haciendo es eso, traerle huevos al señor a ver si le puede ordenar que cumpla la instrucción que le dio, porque seguimos igual y porque la señora (Rocío Pérez) no nos quiere vender certificados, por lo tanto no tenemos cómo trabajar», agregó.


Dio a conocer que la intención del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco es que las verificaciones se paguen como un impuesto, es decir, está utilizando las instalaciones de los centros de verificación para el beneficio del Gobierno, por lo que ya tramitaron un decreto contra el decreto por el que se define la nueva forma de cobrar la verificación vehicular.


Detalló que el amparo es contra los lineamientos porque ellos, como concesionarios, no tienen por qué ser proveedores de nadie y lo que busca la administración es darles un contrato por un año.


«No lo vamos a permitir, la concesión establece que son 50 años los que debemos de trabajar con esa concesión. Algunos tienen certificados, pero la mayoría ni tenemos y la señora nos dice que no nos puede vender, pero el jueves pasado trajeron certificados de Sefiplan a SEDEMA», afirmó.


Explicó que a los verificentros no les faltan los hologramas, a ellos les venden a granel, pero a los centros de verificación les venden 250 por semana.


«Lo que queremos es que se faje los pantalones el señor y le ordene a la señora Rocío Pérez que tiene que cumplir con la ley y la ley establece que nosotros tenemos que transitar a la verificación dinámica, se supone que ya lo ordenó», abundó.

Finalmente Sorts de Sanz puntualizó que trajeron 2 mil huevos que son los que les «sobran y le faltan al Gobernador, porque no es capaz de hacer cumplir la ley».