Los comerciantes ya no aguantarían otro cierre de negocios ya que están muy endeudados: CROC

Xalapa, Ver. 19 de enero, 2021.- Olga Morales del Valle secretaria general del sindicato de la CROC dio a conocer que, los comerciantes ya empeñaron o vendieron todo lo que tenían y ya no aguantarían otro cierre de negocios ya que también están muy endeudados.


Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa señaló que hay muchos de sus agremiados que ya casi van a cumplir un año sin trabajar ya que desde el mes de marzo dejaron de salir a vender sobre todo en los Lagos ya que según lo van componer y posteriormente llegó la pandemia y hasta este momento continúan sin poder trabajar.


Dio a conocer que los tianguis no están trabajando al 100 por ciento solo están al 60 por ciento ya que el adulto mayor o los que son personas de riesgo no salen a trabajar, y los pocos que están saliendo salen con todas las medidas que indican las autoridades de salud, no están da siendo de que se vuelvan a cerrar los negocios y los tianguis ya que muchos van al día y no tiene otra forma de sustento.


Al cerrar los comercios y los tianguis sería todo un caos ya que no hay apoyos por parte de las autoridades y muchos se quedarían prácticamente sin comer, y actualmente existen aproximadamente 40 tianguis en Xalapa, lo cual sería un «tiro de gracia» para los comerciantes ya que son dos ocasiones en los que se cierran.


Lamentablemente las personas ya vendieron empeñaron todo lo que tenían y hasta el día de hoy está endrogada ya que para poder solventar los gastos de sus hijos para las clases buscan dinero en préstamos para poder comprar alguna tablet y pagar el  internet.

Finalmente señaló que están cumpliendo con los protocolos de salud y solicitan que no se vuelvan a cerrar los comercios ya que las personas no aguantarían más ya que están muy endeudados.