Los carteles están mejor equipados y capacitados que los de inteligencia: CANACINTRA

Xalapa, Ver. 2 de julio.- El vicepresidente nacional de la CANACINTRA Juan Manuel García González dio a conocer que desafortunadamente los carteles están mejor equipados y capacitados que los de inteligencia del estado.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa dio a conocer que en lo que se refiere ala guardia nacional sostuvo una reunión con el licenciado Durazo la semana pasada donde le comentó que una de las grandes preocupaciones de Veracruz es que deben limarse los temas políticos.


Señalo que la guardia nacional desde ayer tenía que desplegar 4 mil elementos en la zona y hay ocho cuadrantes en las que tienen dividido al estado que van a pasar a 16 y se convertirán en 32 y que Veracruz es una de las prioridades gubernamentales con las que van a trabajar.


Señaló que la seguridad no es un tema político es un tema que atañe a todos, por lo que no se puede avanzar si no están coordinados y el tema de la inteligencia se le debe de invertir más por otros métodos que no sea la confrontación.


Dio a conocer que desafortunadamente hay carteles que están mejor equipados y mejor entrenados que los elementos de seguridad, por lo que espera que con la guardia nacional se puedan lograr acuerdos.


En otro orden de ideas en lo que se refiere a los bloqueos consideró que cualquier bloqueo que impida el libre tránsito de las personas afecta al comercio y a la industria, ya que hay muchas empresas que transportan productos perecederos, por lo que es una pena que esto suceda por problemas internos del municipio.


Por lo que consideró que es muy importante mandarles un mensaje a las personas para que primero agoten el diálogo, aún no cuantifican las pérdidas que se dieron por el bloqueo.


En lo que se refiere a los bloqueos en la capital del estado señaló que se le debe de dar vida al centro de la ciudad se deben olvidar un poco de las plazas comerciales y hacer peatonal el centro, aunque lo que siempre se debe de privilegiar el diálogo y resolver los problemas, aunque sí no son atendidos es por lo que se llega a estos bloqueos.


Por último dio a conocer que el gobierno del estado debe de tener representantes para cada tema y la canalización correcta, por lo que de haber algún problema en carretera debe de existir alguien para que dialoguen con ellos y así sucesivamente, por lo que deben de tener mayor atención a todos los grupos de todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *