Los albergues no pueden acudir a todos los rescates de los reportes que reciben ya que son un promedio de 10 llamadas diarias

Xalapa, Veracruz a 8 de julio de 2024.- Elia Sánchez del «Hogar Cuatro Patitas» dio a conocer que, lamentablemente no pueden acudir a los rescates de todos los reportes que reciben ya que cada albergue recibe un promedio de 10 llamadas diarias.

En conferencia de prensa señaló que, salud animal es quien se encarga de regular los albergues y cualquier persona puede denunciar cualquier incidente si es que hay alguna inconformidad, ya que los vecinos siempre se quejan casi de todo.

«Esta labor es de todos la responsabilidad es de todos, sin encargo somos pocos los que nos ocupamos de ella, algunos adaptamos nuestras casas como albergues y siempre habrá quejas los vecinos siempre se van a quejar, ahora sí pueden reportar claro, en salud animal si es que hay maltrato», señaló.

También pueden reportar las cuestiones de salubridad si es que está sucio o si los perros hacen mucho escándalo, ya que en cuestiones de maltrato animal siempre hay es un caso donde no se puede dar una cifra, pero en cada albergue al día tienen 10 reportes diarios de los cuales lamentablemente no pueden atender todos ya que no es su responsabilidad.

Comentó que si pueden hacer el rescate pero depende de su economía y de su espacio, la mayoría de los reportes son de que están atropellados, que están en celo o que simplemente están en la calle sueltos o perdidos, pero no siempre pueden hacer esos rescates.

Finalmente en lo que fue en la temporada de calor o de lluvia hay muchos perros que están en las azoteas y los pueden reportar a salud animal, ya que cuando ocurren deslaves y están amarrados muchas veces los perros mueren enterrados o aplastados.