Los 22 municipios que recibían el FORTASEG, lo deberán compensar con el FORTAMUN

Xalapa, Veracruz a 19 de septiembre de 2020.- municipios que dejarán de recibir el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), deberán compensar en su presupuesto del próximo año al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), un 10 por ciento.

En entrevista, durante la desinfección de unidades de transporte público en Xalapa el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, expuso que el Fortamun tiene mucho más presupuesto que Fortaseg.

«Invitar a los alcaldes para que, ahorita que están planeando sus presupuestos, sepan que del Fortamun, van a tener que agregar aproximadamente un 10 por ciento, de los que lo van a perder», señaló.

Sin embargo, aclaró que no existe total seguridad de que dicho fondo vaya a desaparecer, sin embargo, si esto llega a concretarse, los alcaldes deben tomar en cuenta que deberán compensar los recursos al Fortamun para realizar todo aquello que hacían con los del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios

Detalló que son 22 los municipios que reciben el Fortaseg y que se usaban para la compra de unidades, para la capacitación, para pagos, entre otros gastos que tenían.

«Pero el Fortamun tiene muy buenas cantidades, entonces esperemos que los alcaldes de ahí puedan tomar ese recurso que, en determinado momento se llegara a recortar», aseveró.

Finalmente en otro tema, el Secretario indicó que no han logrado obtener las órdenes de aprehensión para la detención de más presuntos responsables de la agresión ocurrida a elementos de la Fuerza Civil en la comunidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata.