Logran vincular a proceso a presunto responsable de la desaparición de la Nutrióloga Samara

Xalapa, Ver. 4 de enero, 2021.- La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso del presunto responsable de la desaparición de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.


Lo anterior se dio a conocer a través de la página de Facebook Sororas del Mundo se da a conocer que en la audiencia el juez determinó que había elementos para mantener en prisión preventiva a William N.


Afirman que el presunto captor de la joven profesionista fue detenido el 25 de diciembre por elementos de la SSP, cuando conducía la camioneta de Samara, en el municipio de Actopan, luego de que la familia de la joven ubicara el vehículo mediante el sistema GPS integrado a la unidad.


«El entrenador deportivo daba asesoría personalizada a la nutrióloga y trabajaba en Strongest Gym, deportivo que tiene dos sucursales en Xalapa», señaló.


En la difusión que hizo Strongest Gym de programas de trabajo, promociones y el equipo deportivo de esta cadena de gimnasios, sobresalen dos fotos donde se observa a William N dando instrucciones a una mujer», cita la publicación.


Exponen que aunque el «tipo» se encuentra detenido no ha dicho nada. Siempre hay alguien que ve algo. Por favor llamen anónimamente al 2283193198.


García Jiménez informó también que el organismo autónomo cumplimentó ocho mandamientos judiciales y cinco detenciones en flagrancia.


El Mandatario indicó que durante la mesa de la COESCONPAZ se informó sobre los operativos por parte de Seguridad Pública, quienes lograron la detención de 30 presuntos delincuentes por diversos delitos, 8 vehículos recuperados con reporte de robo y 11 vehículos asegurados.


Finalmente acordaron con las fuerzas coordinadas llevar acabo operativos en Ciudad Mendoza, adicionales a todos los que se están llevando a cabo en el Estado.