Logra SEV y FGE la devolución de las 77 plazas autoasignadas indebidamente

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que resultado del trabajo de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, resolvió la devolución de las 77 plazas que indebidamente se autoasignaron funcionarios de la pasada administración.

Luego de la denuncia interpuesta por parte de las autoridades de la SEV, en abril del 2019, no se había dado curso hasta el nombramiento de la nueva encargada de la instancia.

Tras la resolución el Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, informó que dicha acción significa el reintegro de 4 millones 657 mil pesos a la Secretaría de Educación de Veracruz, por reparación del daño, por lo cual, el recurso será usado en beneficio de las escuelas que más lo requieren, a través de la compra de mobiliario.

Cabe recordar que la denuncia, interpuesta en abril de 2019, se deriva del otorgamiento de las 77 plazas de nivel medio superior y superior, que funcionarios de alto nivel se autoasignaron indebidamente y no se había dado curso hasta el nombramiento de la nueva encargada de la instancia.

A la anterior se suma la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), por parte del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), por presunto daño patrimonial y contratación de obras no efectuadas o abandonadas, por un monto de 751 millones de pesos.

La denuncia interpuesta por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por mal manejo de recursos por 9.6 millones de pesos y las 41 denuncias por más de mil millones de pesos de posible daño patrimonial, en Tecnológicos y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *