Locatarios del mercado La Rotonda continúan a la expectativa con las remodelaciones que se le realizaran al lugar

Xalapa, Veracruz a 10 de febrero de 2021.- Debido a que los locatarios del Mercado La Rotonda no cuentan con información respecto a la remodelación del lugar, solo están a la expectativa ya que estará a cargo de la Secretaria de Desarrollo Rural, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). 

Éste día, acudieron al lugar topógrafos a realizar medidas, sin embargo fueron recibidos por los locatarios para conocer cuál era el trabajo que iban a realizar, ya que los vendedores del mercado de la Rotonda, están solicitando saber cómo está el proyecto de remodelación; su principal inquietud es conocer si los van a sacar a todos juntos o por partes. 

Una de las locatarias do a conocer que hasta el momento ninguna autoridad municipal a acudido con ellos para explicarles sobre los trabajos que van a realizar tanto en el interior como en el exterior.

“Las y los locatarios nos encontramos con miedo de que sea afectado nuestro patrimonio y la economía que se genera en los espacios dedicado al comercio y al servicio debido a que dicha dependencia a cargo del proyecto no nos ha informado como se llevará acabo la remodelación y el alcalde que pueda tener la obra”, señaló.  

Finalmente en ese sentido, aclaró que ellos, – los vendedores-  no están en contra, ya que reconoció hay muchas deficiencias, pero afirmó que es necesario conocer qué se hará, sobre todo en qué áreas.