Localizan fosa clandestina en zona rural de Soconusco; exhuman cadáver

Soconusco, Ver. 3 de marzo, 2021.- Una posible fosa clandestina con al menos un cuerpo, fue localizada en las inmediaciones de un rancho ubicado en la zona rural de Soconusco en el sur de Veracruz.

Fue durante este miércoles tres de marzo cuando autoridades preventivas fueron alertadas por los empleados del rancho del ganadero Rodolfo Figueroa Villegas que al realizar algunos trabajos en la parcela a un costado de la carretera estatal Chogota — La Virgen, percibieron un olor nauseabundo cerca de tierra removida.

La Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió al sitio como primer respondiente, confirmó que se trataba de posibles restos humanos y dio aviso a las autoridades ministeriales.

Este mismo miércoles, Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado realizó las diligencias pertinentes y exhumación del cuerpo.

Se trata de un hombre adulto que ya iniciaba el proceso de putrefacción.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Acayucan para los estudios correspondientes y la identificación.

En Soconusco, apenas el pasado 27 de febrero fue reportado como desaparecido el administrador de una gravera, Benito Candelario Baruch por lo que la familia mantiene la búsqueda.