Localizan cuerpo en Medellín, sería del abogado secuestrado

Alejandro Ávila/

Medellín de Bravo, Veracruz a 17 de febrero de 2023.- El hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad El Canalizo perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, movilizó a los cuerpos del orden policial la tarde de este viernes.

El primer reporte indicaba a la Policía Ministerial que se trataba del cuerpo del abogado que fue secuestrado la mañana del pasado 15 de febrero.

Las unidades policiales se trasladaron a un camino vecinal, ubicado a un costado de libramiento de la carretera federal 180 en el tramo Paso del Toro – Santa Fe.

Con apoyo de binomios caninos del grupo especial K9 de la Fuerza Civil se trasladaron hasta la congregación conocida como El Canalizo, dónde auxiliaron a detectives de la Policía Ministerial para la búsqueda del cuerpo de la víctima extraoficialmente identificada como Luis Emilio F. M.

A decir de las primeras investigaciones, el empresario habría sido detenido y privado de su libertad cuando se dirigía al municipio de Cotaxtla, los criminales lo amagaron con armas de fuego y se lo llevaron a la fuerza.

A la familia de la víctima comenzaron a llegarle movimientos irregulares de sus cuentas bancarias por lo cual dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Habitantes situados en Paso del Toro relataron que desde hacía ya mucho tiempo estos individuos operaban impunemente en la región, donde cometieron decenas de robos a automovilistas a quienes les quitaban sus unidades automotoras, pertenencias y en ocasiones hasta la vida.

El cadáver de esta persona fue encontrado en el monte a orilla del camino de terracería gracias al apoyo de los binomios caninos y posteriormente retirados por agentes de la dirección de servicios periciales, por lo que se espera pueda ser identificado y reclamado por sus deudos.

Durante la conferencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al mediodía de este viernes, el Ejecutivo Estatal confirmó la detención de cinco personas, tras los enfrentamientos armados de la noche del jueves y la mañana de este viernes.

Los criminales fueron identificados como: María del Carmen «N», Ángel Sabino «N», Flavio «N», Fabio «N», Alexis Iván «N» y Citlalli Celeste «N», Los cuales habrán de ser presentados ante el juez de control para determinar su presunta responsabilidad.

Cabe mencionar que los operativos en toda la región continuarán durante todo el fin de semana a fin de buscar a más posibles cómplices de esta banda delincuencial para que también respondan conforme a derecho.