Lluvias han generado afectaciones en Teocelo cuantificados hasta en 5 mdp

Hylcia Trujano/ José Luis Barradas TVN Veracruz 

Xalapa, Veracruz a 09 de Agosto de 2018.- En Teocelo todas sus comunidades ha resultados afectadas por las lluvias de los últimos días, así lo dio a conocer el alcalde, Mario Antonio Chama Díaz.

Dijo que no se cuenta al momento con un cálculo real de en cuanto podría resultar los daños, los balances preliminares, enfatizó, son de aproximadamente 5 millones de pesos.

En ese sentido, indicó, que se han aplicado acciones inmediatas en apoyo a las familias damnificadas.

Y abundó que las afectaciones detectadas son en inmuebles públicos, viviendas y, principalmente, el campo.

Por lo anterior, lamentó, que las personas en condiciones escasas de recursos financieros son las que con regularidad resultan mayormente afectadas con la perdida de sus bienes.

“En algunas (comunidades) al cien por ciento, en otras en menos, todo va dependiendo de la condición; tenemos mucha gente nosotros en condiciones difíciles, la situación de niveles de pobreza muy bajos. Las pérdidas en Teocelo son de cuatro a cinco millones de pesos en muchas viviendas, de la infraestructura y además de la agricultura, artesanos”.

Asimismo, Chama Díaz, reconoció, que es urgente y necesario construir un puente paralelo a la barranca para evitar más riesgos a la población por lo que trabaja en la gestión de recursos para realizar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *