Llevan a cabo la investigación de una posible «red de corrupción» al interior del CECYTEV: Cuitláhuac García.

Xalapa, Veracruz a 29 de julio de 2021.- Se lleva a cabo la investigación de una «red de corrupción» al interior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (Cecytev), así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de renta realizada en la sala de banderas de palacio de gobierno señaló que las irregularidades que han encontrado son: venta de plazas, arreglos para demandar y ganar supuestos laudos y compartir las «mochadas».

Al responder sobre lo dicho la mañana de este jueves por el Presidente, aclaró que se revisará caso por caso de los docentes que han sido despedidos.

«Nosotros estamos tras una red de corrupción al interior del Cecytev, sí hubo separación del cargo de personal de confianza y todos los que probablemente entraron en esa red de corrupción. La red iniciaba desde los planteles hasta las oficinas centrales y posiblemente haya un daño patrimonial ahí de algunos millones de pesos y se está investigando», comentó.
Puntualizó que es posible que algunos de los trabajadores despedidos podrían no tener nada que ver, fue ahí donde reiteró que se investigará caso por caso, aunque no dio los datos de cuántos trabajadores podrían integrar dicha red, sólo se limitó a decir que son «bastantitos».

Reconoció que es legítimo que algún trabajador o docente denuncie despido injustificado y que quizá lo pudieron haber «embarrado» en esta situación sin saberlo, ya que aseguró que existe un grupo de inconformes por los despidos, pero tienen cola que le pisen, pero se está investigando porque existe un probable daño patrimonial.

Incluso aseguró que existen denuncias interpuestas por las irregularidades que descubrieron, aunque cabe la presunción de inocencia.

«¿Qué sucede?, que seguían operando y se tenía que parar, si no, cómo, vaya es obvio, es personal de confianza, se tenía que separar. Estamos investigando si venían de más atrás, se aglutinaron en la administración anterior y la aplicaron en esta administración», señaló.

Por último comentó que quizá pensaron que podían encontrar cómplices en su gobierno, pero no fue así, de manera que reiteró que barrerá de arriba hacia abajo la corrupción.