Lleva SS Jornada de Salpingoclasia al municipio de Espinal

*En el Hospital de Entabladero, se benefició a mujeres de San Leoncio Jamaya y Coyutla
*Permanecen estas acciones que garantizan la salud reproductiva de las familias veracruzanas

Espinal, Ver., 08 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) realizó la Primera Jornada de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia, en el Hospital de la comunidad de Entabladero, con el objetivo de reducir el riesgo de muerte materna en mujeres mayores de 35 años o que ya cuentan con una maternidad satisfecha.

A través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), se impartió asesoría a la población femenina de la localidad de San Leoncio Jamaya, perteneciente al municipio de Espinal, y de Coyutla; sobre los beneficios de una intervención quirúrgica de este tipo.

Cabe agregar que por medio de estas jornadas de cirugías extramuros se promueven los métodos anticonceptivos definitivos en aquellas personas que ya no desean tener más hijos, a fin de garantizar una salud reproductiva de calidad que propicie el bienestar de las familias veracruzanas.

Los servicios son permanentes en todas las unidades médicas de SESVER; llevándolos a comunidades lejanas o de difícil acceso para que sus habitantes cuenten con un método de planificación familiar seguro, principalmente en pacientes con alto riesgo obstétrico o reproductivo, previniendo así la mortalidad materna y perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *