Llegaron a los Tuxtlas cuerpos de soldados tuxtlecos asesinados en Guerrero

Luis Manuel Toto Pólito/ TVN Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 27 de septiembre de 2019.- Los dos cuerpos de los elementos tuxtecos (de Santiago Tuxtla), pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional que fueron emboscados ayer en la sierra de Guerrero, en el municipio de Leonardo Bravo ya se encuentran esta noche en tierras tuxtlecas, y viajan a sus destinos, donde serán velados y enterrados por sus familiares.

Los elementos fueron trasladados desde Coatzacoalcos en carroza y unidades militares en un convoy que ofreció respeto a los soldados caídos.

El primer cuerpo se trata del cabo de caballería, Jesús Salazar Juárez, y el domicilio de su padre el se encuentra ubicado en la calle principal Benito Juárez, a inmediaciones del campo deportivo y el salón ejidal, en la localidad Arroyo Largo del municipio de Santiago Tuxtla en Veracruz.

El segundo militar también mantenía el mismo grado que su compañero; cabo de caballería, y en vida respondió al nombre de Jorge Antonio Chagala Fiscal, y será velado en el domicilio de su padre ubicado en la calle 8 de agosto, a un costado del jardín de niños Tatlalolzin, en la localidad Nuevo Totlalli, municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz.

Los elementos de policía municipal y estatal también se unieron a la carroza al llegar a San Andrés Tuxtla y ofrecieron coronas de flores a los soldados caídos, algunas personas aplaudieron el paso de los elementos castrenses asesinados en la sierra de Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, el ataque fue perpetrado mientras personal del Ejército realizaba un reconocimiento terrestre para destruir plantíos de enervantes como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *