Llega a Xalapa Turismo Fest 2019

*Se espera una afluencia de entre 20 y 30 mil personas
*Dejará una derrama aproximada de 2 mdp

Xalapa, Ver., 19 de agosto 2019.- Turismo, Cultura y Sociedad, AC, presentó el “Turismo Fest Xante Xalapa 2019” en su primera edición, que se realizará del 25 al 29 de septiembre en la capital del estado, se espera una afluencia de entre 20 y 30 mil personas, y una derrama aproximada de 2 millones de pesos.

El objetivo es incentivar el turismo étnico cultural, deportivo, gastronómico, LGBTGQ; así como promover las tradiciones y bellezas naturales con las que cuenta Xalapa y la región. Este festival está inspirado en la deidad prehispánica Xochipilli “príncipe de las flores” y dios del amor

Se realizarán conferencias, talleres, eventos culturales, artísticos, gastronómicos y de senderismo, este último tendrá lugar en varios municipios: Xalapa, Coatepec, Cosautlán, Xico, Alto Lucero y Naolinco. Así como recorridos por la ruta del café, la ruta de los pueblos mágicos, del tequila y el queso, también se llevarán a cabo eventos musicales y noches de ballet

El presidente de la Asociación, Xante Ulises Gómez Contreras, informó que con este festival se busca incentivar la economía. La inauguración de los pabellones gastronómicos, étnico y de emprendedores, será el día 25 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana en la plaza San José.

Estos eventos son posibles gracias a los espacios que se abren a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) para promover la cultura, la gastronomía y los deportes en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *