Llega a Veracruz grupo de migrantes que fueron amagados y asaltados por grupos armados en Tabasco

Coatzacoalcos, Ver 7 octubre 2021.- Un grupo de migrantes golpeados, con raspones y agradeciendo estar vivos, arribó a Coatzacoalcos luego de que fueron amagados y asaltados en la zona de vìas de la selva tabasqueña a kilómetros de la frontera con el estado de Veracruz.

Los centroamericanos de origen hondureño, afirmaron que fueron asaltados en dos ocasiones en un tramo no extenso y no se acuerdan la ubicaciòn exacta, sólo que fue por una cementera y el otro por el ejido Francisco Rueda, pues afirman que han caminado por días entre árboles y senderos donde sólo las vías del tren separan la espesura de los árboles.

Relataron que el grupo de migrantes asaltado rebasaba los 70 centroamericanos, ellos caminaban por las vías cuando fueron rodeados por gente armada hasta con machetes y lo obligaron a tirarse al suelo del lado de Tabasco.

«Nos dejaron desnudos a todos, con armas nos paran, nos ponen al suelo, boca abajo a todos, su mochila a un lado, son muchas personas no los podemos contar, porque nos ponen los machetes y pistolas, salen de los montes, nos dicen vayan todos al suelo» afirmò uno de los migrantes entrevistados.

En sus cuerpos aseguran estar los raspones provocados por las caídas y huidas tratando de salvar sus vidas. Incluso otros de sus compañeros fueron asaltados ya en el municipio de Las Choapas.

Por el momento afirman que seguirán su camino hacia el norte del país, esperando no encontrar más inseguridad en su andar.