Llama Gómez Cazarín a la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama

• Exhorta a la autoexploración para detección oportuna de la enfermedad.

Xalapa, Ver. 19 de octubre, 2021.- En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que esta fecha sirve para hacernos más sensibles ante esta problemática de salud que viven millones de mujeres y hombres día a día.

Recordó que, aunque el mayor número de diagnósticos de cáncer de mama es determinado hacia las mujeres, un número reducido de hombres también pueden desarrollar este mal, por lo que este mes de sensibilización es una oportunidad para hacer un exhorto a la autoexploración y prevenir mayores riesgos de la enfermedad.

“En este mes rosa, se busca generar conciencia entre mujeres y hombres, sobre la importancia de la detección y diagnóstico oportuno del padecimiento, derivando en mejores expectativas en el tratamiento y recuperación de la, o en algunos casos, el paciente”.

Destacó, que hace unos días la diputación permanente del Congreso local, aprobó el acuerdo de la Jucopo, donde se exhorta a la Secretaría de Salud estatal a implementar el programa de Jornadas de Mastografías para los Municipios, muestra del compromiso que las y los integrantes de la LXV Legislatura tienen con todas las y los veracruzanos.

“La detección temprana y el obtener un diagnóstico preciso son fundamentales para tratar oportunamente los casos de cáncer de mama, al igual que el tener acceso a los medicamentos que requieren las pacientes con esta enfermedad, por lo que refrendamos nuestro compromiso como legisladores, en dar una lucha frontal a este mal”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a los veracruzanos en apoyar a sus esposas, parejas, hermanas, madres o amigas y motivarlas a que se auto-exploren y a realizar su mastografía, como parte de la adquisición de hábitos de prevención saludable que podrían salvarles la vida al detectar oportunamente el cáncer de mama.