Listo el operativo para las fiestas patronales de La Candelaria en Tlacotalpan: PC

Xalapa, Veracruz a 01 de febrero de 2023.- Listo operativo de seguridad para fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, asegura la titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, donde señaló que participarán aproximadamente 500 elementos.

En entrevista señaló que de los aproximadamente 500 elementos que brindarán seguridad, 300 son de la Secretaría de Seguridad Pública, el resto son de Protección Civil estatal y municipal, además de la Secretaría de Salud. 

Osorno Maldonado destacó que se espera saldo blanco aún cuando se considera recibir a miles de personas.

“Vamos a estar trabajando bajo un sistema de comando de incidentes, con un centro de mando donde se van a estar revisando todas las eventualidades que ocurran, esperemos que ninguna y estamos listas para tener un evento muy importante”, señaló.

En otro tema, Guadalupe Osorno Maldonado informó que se realizarán macro ferias en todo el estado donde participan 13 dependencias estatales para informar sobre el auto cuidado de niñas y niños. 

Por último señaló que las dependencias que participan son la Secretaría de Salud, de Educación, de Seguridad Pública, de Medio Ambiente, entre otras.