“Lilith, la reina de la noche” se prepara para su presentación virtual de Quebec Canadá UQAM

Xalapa, Veracruz a 20 de julio de 2021.- Lilith “La Reyna de la noche” es un unipersonal que nace de la narración oral y un mito sumamente antiguo pero que parece que fue escrito ayer.

Un mito que sirve de pretexto para hablar de los años que llevamos las mujeres luchando por nuestros derechos, por nuestra libertad.

Lilith representa la primera mujer que se revelo ante su padre y el hombre que le quiso imponer como marido; pero también es la primera mujer que se revelo contra la sociedad machista y racista, que decidió asistir a una universidad; la primera que decidió, escribir, cantar ir a al espacio y todo lo que consideran «incorrecto».

Lilith es una y nos representa a todas.

En esta historia, la reina de la noche muere, renace y ahora seguro esta entre nosotras esperando por encontrarse con un demonio que la volvió la diablesa; un demonio con el que probo lo que era la libertad, por lo que se fue a buscarla, cosa que le costó la maldición de su padre: ver morir a la mitad de sus hijas e hijos.

Como un cuento corto, sin vestuario específico para café, bar, restaurantes; como un cuento para publico especifico, (para prevenir la violencia de género), así lleva el unipersonal de Betania Benitez, actriz de cabaret y fundadora del Encuentro de Cabaret que nace en Xalapa.

Ven a pecar y a llenarte de lujuria este próximo 30 y 31 de julio, en el Teatro J.J Herrera. Con este estreno nos estamos preparando para el 4° Encuentro Internacional de Cabaret que se realizará en noviembre, donde habrá una función híbrida (virtual y presencial) para la Universidad de Montreal, en Canadá.