Líderes sindicales denuncian extorsión por parte del subdirector de transporte público ya que pagan cuotas de 10 hasta 120 mil pesos

Xalapa, Ver. 7 de octubre, 2020.- Líderes de diferentes organizaciones sindicales del transporte denunciaron públicamente pero de forma anónima por temor a represalias a Miguel Ángel Hernández Flores subdirector Operativo de Transporte Público ya que pide cuotas de semanales y mensuales que van desde los 10 mil hasta los 120 mil pesos.


En entrevista señalaron que esta persona han sido amenazados para no reportar las anomalías que se dan en esa área ya que les están pidiendo unas cuotas muy altas a la semana y otras son mensuales para que los puedan dejar trabajar, pero hay muchas irregularidades desde que llegó a ese cargo.


También el personal que está a su mando son quienes se encargan de hacer operativos en vehículos particulares como lo son una camioneta Urban Blanca y el Aveo rojo propiedad del subdirector que no van de acuerdo al reglamento o los lineamientos lo cual realizan en todo el estado.


Las cuotas van dependiendo de los agremiados que tenga cada sindicato algunos que pagan 32 mil pesos mensuales algunos pagan cada semana entre 10 y 15 mil pesos, incluso hace operativos para los colectivos para que se reporten con esta persona.


Hay unos de Chiconquiaco que le trae 120 mil pesos al mes ya que tienen transporte de carga pesada de esa zona por lo que a todos los agricultores les piden una buena cantidad de dinero, en Córdoba son siete líderes donde cada uno de ellos le pasa a dejar de 12 a 13 mil pesos semanales con la finalidad de no tener represiones.


Señalaron que esta persona no llego para arreglar las cosas ya que es el más corrupto que han tenido dentro del área de transporte porque para los trámites no dan los emplacamientos si no pagan seis mil pesos, por otros documentos están solicitando cinco mil pesos para cualquier trámite es directamente con el subdirector, anteriormente se trataba con Alarcón y con Estrada.


Señalaron que al subdirector Miguel Ángel no lo conocen pero manda a una persona que conocen como Marqués quién es el que se encarga de negociar para lo cual les quitan celulares y todo lo que puedan para que no graven las conversaciones.


Señalaron que tienen miedo de que su gente ya no pueda trabajar por las represalias que pueda tener esta persona en contra de todos los sindicatos, por lo que es probable que puedan tomar las instalaciones de la dirección de transporte público para solicitar la destitución de esta persona.


Dio a conocer que hay cuatro personas que están involucradas desde el director el cual se menciona que ya va a salir, personas del jurídico, quienes están bajo el malo del subdirector y quien los apoya para que las denuncias en asuntos internos no procedan, por lo que están pidiendo que saquen a la luz todo el fraude de concesiones que tienen de documentos y de irregularidades que existen.


Finalmente dieron a conocer que ya están peor que con el crimen organizado ya sienten que están trabajando con ellos porque es más fácil pagarle al crimen organizado y que los proteja de ellos que estar denunciando al secretario de seguridad pública ya que no sabe que es lo que tiene en realidad en esa área.