Liberan al Ex Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castan por orden de un juez federal…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER. 06 de agosto, 2021.- Tras considerar que fueron suficientes las pruebas aportadas por su defensa y las inconsistencias, que se desarrollaron desde su detención así como irregularidades durante el proceso judicial, fue liberado el ex Secretario de Gobierno, ex dirigente estatal del PRD y candidato a una diputación plurinominal, Rogelio Franco Castan.


Siendo el Juez Séptimo de Distrito en Veracruz, Ricardo Mercado quién tras valorar todas las pruebas presentadas, emitió una orden de libertad para que el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán fue liberado del penal donde estaba recluido.


Para quedar sin efecto alguno, el auto de vinculación del proceso penal que consta en la causa penal 50/202; cuál estaba imputado.


Cómo fuera informado oportunamente, Franco Castan estaba recluido desde el pasado mes marzo del presente año, dónde el impartidor de Justicia Federal, considero injustificado y excesivo los argumentos presentados, ordenando que continúe su proceso judicial en libertad.


Dejando sin efecto la vinculación a proceso dictada contra Rogelio Franco y por consiguiente la medida cautelar de prisión preventiva también en su momento, le fue notificada.


El juez Ricardo Mercado; señaló que dicha medida tomada en esos momentos por las autoridades judiciales; fueron “injustificada y excesiva” con ello se confirma que la jueza Alejandra Castellanos Priego, actuó de manera deliberada y sin argumentos sólidos durante dicho proceso judicial.


Franco Castan, quedará libre en breve para que continúe su proceso fuera de la cárcel, al determinarlo dicho juez federal y se analicen nuevamente las pruebas presentadas por la Fiscalía de Veracruz; en caso de encontrársele culpable, se le dictará una nueva medida, pero no ingresar a algún centro penintenciario, debido a la determinación, que obtuvo a su favor, el ex dirigente estatal del Sol Azteca.