“Liberación de duartistas evidencia pacto entre Cuitláhuac y Javier Duarte”: Maryjose Gamboa

-Enumeró los casos de funcionarios ligados a Duarte de Ochoa que han sido liberado por García Jiménez

-Y al mismo tiempo, Cuitláhuac se ensaña con quienes recuperaron los recursos y bienes de las manos de los ladrones

-Maryjose exige la liberación inmediata de Rogelio Franco y Bernardo Segura, presos políticos del Gobierno de Veracruz

La diputada federal electa de Veracruz, Maryjose Gamboa Torales, señaló que el pacto entre Cuitláhuac García y Javier Duarte queda en evidencia con la liberación de Duartistas.

Ente sentido, Maryjose Gamboa hizo un recuento de la realidad de estos hechos enumerando los casos de funcionarios ligados a Duarte de Ochoa que han sido liberado por García Jiménez:

-El 3 de diciembre, es decir, 2 días después de haber tomado protesta como gobernador, liberó a Mauricio “N”, exsecretario de Finanzas.

-El 4 de diciembre de 2018, es decir sólo un día después liberó a Antonio “N”, exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas.

-El 5 de diciembre del mismo año, al otro día, liberó a Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública con Javier Duarte.

-El 22 de mayo de 2019 liberó a Luis “N”, el Fiscal de Javier Duarte.

-El 24 de diciembre del 2019 liberó a los policías acusados de desaparición forzada.

-Y por si fuera poco, el 15 de enero de 2020 la Fiscalía General de Cuitláhuac García retiró los cargos por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en contra de Arturo “N”.

“Ahí están los juicios y las pruebas que avalan cada uno de esos datos; aquí está en lo que de verdad a enfocado todas sus energías y todos los recursos de los veracruzanos, heredar Duartistas”, reiteró.

Mientras que por otro lado, Cuitláhuac se está ensañando con todos aquellos que recuperaron los recursos económicos y los bienes que eran y que son de los veracruzanos.

Tal es el caso de Rogelio Franco y Bernardo Segura, quienes el día de hoy, 13 de agosto, cumplen 5 meses y un año 10 meses, respectivamente, de haber sido injustamente detenidos.

Señala que las injusticias en contra de Rogelio y Bernardo, sólo dejan de manifiesto la complicidad clara entre Javier Duarte y Cuitláhuac García, la cual no sólo implica el perseguir y encarcelar a los que pusieron a Javier Duarte ante un juez, también implica liberar a los que de verdad le hicieron daño a Veracruz y llevaron a este Estado a la peor crisis que ha vivido.

¡Basta Gobernador! ¡Basta ya de injusticias! Pedimos la liberación inmediata de Rogelio Franco y Bernardo Segura, presos políticos del Gobierno de Veracruz.