Libera SSP a dos personas privadas ilegalmente de la libertad, en Otatitlán

Otatitlán, Ver., 14 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró rescatar a dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad. Los hechos se registraron a la altura de la localidad de Frontera, durante un recorrido preventivo en la carretera estatal Pueblo Nuevo-Oaxaca-Otatitlán.

Elementos de la Policía Estatal dieron seguimiento a un vehículo desde el cual fueron agredidos con arma de fuego, por lo que de inmediato repelieron el ataque; a partir de esto, y luego de que los agresores dejaran abandonada dicha unidad vehicular, procedieron a realizar la inspección, en la que fueron encontrados T.E.R y S.E.G, empleados de una empresa federal subsidiaria de energía eléctrica.

Los rescatados manifestaron haber sido privados ilegalmente de su libertad, además del despojo de 100 mil pesos y de dos teléfonos celulares.  Ambas personas fueron atendidas y orientadas para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *