Laura Sanz piensa en grande y quiere seguir triunfando

Veracruz, Veracruz a 12 de diciembre de 2020.-Luego de obtener el título de la temporada 2020 de la Copa Notiauto, la piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz aseguró que desea seguir triunfando en el automovilismo mexicano y por lo pronto analiza los planes a seguir para el 2021 entre los que destaca subir a una categoría más exigente.

Entrevistada una semana después de su victoria en la Batalla Final en Amozoc, Puebla, Laura Sanz se mostró satisfecha por los resultados obtenidos en el campeonato recién concluido en donde pudo coronarse en la categoría Super Turismo Light, además de lograr el campeonato de equipos por tercer año consecutivo.

“Muy contenta y muy satisfecha por un logro que deseamos desde hace mucho tiempo, feliz conmigo misma con el equipo, que logró también el título por tercer año consecutivo, con todos los que me apoyaron finalmente pudimos hacer un sueño realidad y nos llevarnos ese campeonato”.

Para Laura el título tiene un sabor muy especial, sobre todo porque fue una temporada muy competida y principalmente porque ha hecho historia al ser la primera mujer en ganar un campeonato a nivel nacional de súper turismo light.

“Estamos muy emocionados también por estar escribiendo una nueva historia del campeonato y entre tantas personas que están ahí una categoría muy competitiva, difícil ese campeonato por enfrentarme a 40 autos y todos muy experimentados y todos con ganas de llegar al primer lugar, gracias a dios se nos dio a nosotros y haciendo historia y poniendo el nombre de leas mujeres y de Veracruz muy en alto”.

Tras seis exigentes fechas de las que constó el campeonato debido a los ajustes por la pandemia, Laura Sanz tuvo palabras de respeto para todos sus compañeros pilotos que conformaron la parrilla en este 2020.

“Agradecerles porque todos poco a poco hemos ido agarrando experiencia,  creciendo juntos, desde hace tres años que entramos a la categoría como novatos creo fue uno de los mejores años no hubieron tantos accidentes, todos aguerridos, un campeonato limpio”.

La heredera de la “Dinastía Sanz” dijo que tras unos días de descanso comenzarán a planificar la temporada 2021 en la que se analiza probar suerte en una categoría mayor y seguir en el proceso de crecimiento para consolidarse entre lo mejor del automovilismo nacional.

“Estamos en esos planes de continuar en la ST Light, de hecho la categoría te exige subir de nivel a otra categoría estamos en esos planes para irnos a lo que sería la Copa 1.8 para empezar a foguearnos ahí, no es nada fácil y el manejo no es tan complicado y diferente vamos a hacer el winter test previo a empezar la competencia para probar los coches, medirnos y probar, es una categoría de mayor velocidad, de mayor riesgo y queremos sentirnos seguros”.

Finalmente Laura Sanz reiteró el agradecimiento a todos los que estuvieron pendientes de su carrera en este año, a los que a través de mensajes y redes sociales la apoyaron en cada una de sus competencias, señalando que en el 2021 va por más. “Hay que soñar, creerlo para poderlo lograr.

El próximo año vamos a seguir con todo”, finalizó