Las ventas disminuyeron y el 30 por ciento de los comerciantes quebraron y apenas se están recuperando con el regreso a clases

Xalapa, Veracruz a 17 de agosto de 2022.- Olga Morales Del Valle, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de la CROC, dio a conocer que las ventas disminuyeron y el 30 por ciento de los comerciantes quebraron, aseguró que apenas están repuntando con la temporada del regreso a clases. 

Entrevistada en los pasillos de palacio municipal señaló que, durante la temporada de pandemia se vieron muy afectados, pues tuvieron que vender y empeñar las pocas cosas de valor que tenían, por lo que estas ventas son un respiro.

“Hasta este momento muchos compañeros no se han podido levantar, quebraron, un 30 por ciento se vinieron abajo, la economía se vio muy afectada, apenas estamos repuntando. Esperamos que con este regreso a clases nos veamos muy beneficiados todos los comerciantes”, señaló.

Lamentó que el COVID haya ocasionado el deceso de varios de sus compañeros, pues perecieron el 20 por ciento de los comerciantes, sin importar edad, pues fueron jóvenes y adultos que no pudieron salir del COVID. 

En otro orden de ideas, dijo que actualmente tienen una relación excelente con la administración municipal, quienes no los han quitado de sus lugares para realizar sus ventas, por el contrario, se trabaja de manera conjunta para no afectar a nadie. 

Finalmente comentó que, “Están trabajando todos, nosotros no hemos tenido ningún problema, no se ha movido ningún tianguis, todos están trabajando”.