Las sanciones y medidas más severas deberían de aplicarse para evitar más contagios de coronavirus en la entidad veracruzana

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2021.- El empresario y exalcalde de Xalapa David Velasco Chedraui dio a conocer que las sanciones y medidas más severas deberían de aplicarse para evitar más contagios de coronavirus en la entidad veracruzana, ya que consideró que el cierre de calles y negocios no son la solución para detener la propagación del virus de Covid-19.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló «Que sean más rígidos en las indicaciones que tienen que llevar los empresarios y que no se cierren las puertas».

Dio a conocer que se ha reunido con empresarios y le han expresado que las ventas han bajado casi un 50 por ciento, lo que significa que bajen sus ingresos, «No más hay que ver en el centro de cuántos están en se vende o se renta, cuando antes no se veían. Creo que tiene que haber más acercamiento por parte de las autoridades, mas apoyo a la iniciativa privada, pero que no cierren».

A su consideración es viable que haya indicaciones más fuertes pero que permitan sigan trabajando para tratar que no haya despidos de trabajadores, ya que lamentablemente el desempleo ha crecido, aunado a la inseguridad y como ejemplo indicó que las tiendas de autoservicios sufren asaltos de manera constante «pero es producto que hay menos empleo y entre menos empleo habrá más inseguridad en Xalapa».

Finalmente dio a conocer que los empresarios se han acercado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y han presentado proyectos para la reactivación económica y no han tenido eco «y eso sí les lleva ciertas molestias».