Las organizaciones campesinas son la única oposición real durante el sexenio de la cuarta transformación

Xalapa, Veracruz.- El aspirante a la dirigencia estatal de la CNC, Inocencio Mulato Santiago, dio a conocer que las organizaciones campesinas son la única oposición que actualmente existe durante el sexenio de la llamada «4T», por lo que se unirán para pronunciarse en contra del recorte presupuestal al campo, por la cantidad de 20 mil millones de pesos, disminución que se  reflejaría a partir del 2020.

Este jueves, los integrantes de la «Vieja Guardia Agrarista» de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz hicieron hincapié en este tema y auguran mayores afectaciones al sector campesino. 

Los campesinos se reunieron en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina con sede en la capital veracruzana, con miras a renovar la dirigencia.

«Hoy a la CNC le toca jugar un papel de oposición. Hoy somos oposición en este Gobierno de la llamada cuarta transformación y le recortó al campo 20 mil millones de pesos… dónde están los programas que antes pregonaban como candidatos», señaló.

Y agregó «no es lo mismo estar dentro de los zapatos y hoy saben que la piedra les aprieta y por eso se va en contra de quienes no se saben defender que es contra de la gente del campo», refirió al señalar que busca la dirigencia agrarista.

También comentó que dentro de CNC no pueden permitirse imposiciones y aquellos que abandonaron a la organización ya no tendrán derecho a regresar y quienes lo intenten en una nueva formación.

Cabe señalar que durante el mensaje, se reunieron líderes campesinos de diversas regiones del estado de Veracruz quienes indicaron que respaldarán a Inocencio Mulato Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *