Las nuevas políticas del gobierno federal con el país del norte ampliará las pérdidas del mercado interno mexicano

Xalapa, Ver. 12 de junio.- El dirigente nacional de la Unión General Obrera y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, dio a conocer que debido a las nuevas políticas del gobierno federal con el país del norte las pérdidas del mercado interno mexicano se ampliarán más.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que el mercado interno está saturado de productos importados, los cuales son de dudosa calidad sanitaria, ya que los productos que envían a México están llenos de azúcares y carbohidratos lo que ha incrementado las enfermedades como la diabetes y la obesidad.


Señaló que los productores mexicanos no están preparados para poder competir y colocar sus productos en el mercado interno por lo que será una competencia desleal que va a profundizar la dependencia alimentaria de México.


Señaló que la pérdida de mercado para los productos mexicanos implica falta de oportunidades, de capitalización, de ingresos, caída en los niveles de vida de la población rural.


El grupo que negocio los términos cedió mucho en los términos con EU, pero el gobierno federal tendrá que asumir su responsabilidad en lo que le corresponde, por lo que el día lunes visitarán las oficinas de los secretarios para solicitarles una reunión con las organizaciones campesinas para que les expliquen cómo se dieron los acuerdos.


En otro orden de ideas el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moises Reyes Fausto, dio a conocer que los apoyos para el campo veracruzano no están fluyendo adecuadamente, por lo que mencionaron que esto afecta al sector productivo. 


Señaló que las politizas públicas que impulsa el Gobierno Federal no van a beneficiar en nada, «Evidentemente las actuales políticas que ha implementado al actual gobierno todavía no están cumpliendo las expectativas que habían despertado en la población rural”.


Mencionó que, de llegar el dinero de manera directa a las personas, estás darán prioridad a sus necesidades y no invertirán en sus producciones y el campo.


«Se han enfocado mucho en la distribución de recursos de manera directa a la gente a través de los programas sociales, los programas productivos apenas están empezando de apertura de ventanilla pero todavía no se ven resultados porque todavía no hay inversión para el campo”, señaló.


Finalmente comento que toda la mano de obra que llegue a México desde Centroamérica, puede incrementar la delincuencia ya que llegaran principalmente a las comunidades lo aumentará los índices delictivos ya que muchas de estas personas vienen huyendo de su país ya que dejaron cuentas pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *