Las mujeres están superando a los hombres en el consumo de alcohol e inician a los 12 años

Xalapa, Ver. 3 de julio.- Las mujeres están superando a los hombres en el consumo de alcohol en la actualidad, uno de los problemas principales por lo que se está dando este fenómeno es la desintegración familiar, así lo señaló Leobardo integrante de la central Mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos A.C.


En conferencia de prensa realizada en una de sus oficinas dio a conocer que van a realizar el “Primer Congreso de la mujer regional de la oficina interruptor Xalapa, el cual se realizará el próximo 14 de julio en el salón de fiestas de primo tapia numero 42 de la colonia Emiliano Zapata, esto con la finalidad de que la ciudadanía se entere de todo lo relacionado a la problemática del alcoholismo que hay en la sociedad.


La finalidad es que conozcan que Alcohólicos anónimos en su totalidad puede ayudar a toda aquella persona que tenga algún problema sea hombre o mujer, por lo que en este congreso de la mujer a nivel regional se debe a que la incidencia les ha ganado la partida en relación al consumo excesivo del alcohol en las mujeres.


Dio a conocer que no están en contra de quien lo produce o quien lo vende, si no en favor de la persona que tiene dicho problema, por lo que actualmente han puesto toda la atención para que puedan erradicar este mal en las mujeres y que sepan que no es malo el tomar si no que lo malo es cuando ya afecta a la persona y necesita de ayuda.


Según las últimas estadísticas que tienen de cada 10 mujeres 6 son Alcoholicas, las cuales inician desde los 12 y  los 29 años, mientras que los hombres de 10 solo 5 tienen problemas de alcoholismo, por lo que han acudido a las escuelas secundarias donde los maestros les han solicitado su apoyo.


Comentó que el problema no es el alcohol, si no que es la integración del ser humano desde el ceno familiar, ya que todo lo que está a su alrededor lo va absorbiendo y lógicamente si se deja influenciar es más fácil la incidencia en el consumo.


Por último dio a conocer que desafortunadamente la asistencia de las mujeres a los grupos de Alcoholicos anónimos es muy baja debido a que aún hay machismo y  al prejuicio que existe en la sociedad por lo que de cada 10 solo asisten dos, esto pese a que afecta a todas las clases sociales, y esta es la puerta a otro tipo de adicciones, por lo que es importante que escuchen estos mensajes para cualquier apoyo o consulta pueden marcar a los teléfonos 8151250 y al 8152033.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *