Las lluvias afectaron principalmente los caminos y unas cuantas casas: Mezhua Campos

Xalapa, Veracruz a 16 de septiembre de 2021.- Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos meses, daño principalmente los caminos y unas cuantas viviendas, así lo informó el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que hay diez viviendas que tuvieron daños por los derrumbes que sufrieron, donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

El reporte que tienen es que hubo pocas afectaciones en las cosechas de café y maíz, “fue muy poco lo que se dañó. La cabecera municipal era la que se inundaba cada temporada de lluvias, pero se hizo una obra de vaso regulador y se resolvió el problema”.

Asimismo, dio a conocer que en el recorrido en las escuelas se percataron que no hubo afectaciones qué lamentar y que el regreso a clases tuvo que ser necesario por las dificultades de continuar virtual el ciclo escolar 2021-2022, debido a que por ser cierra no a todos se les puede dar internet y eso dificulta las clases virtuales.

En otro orden de ideas dio a conocer que ya inició el proyecto político “Movimiento Independiente en Veracruz, …. es necesario que la sociedad veracruzana adopte la cultura de las candidaturas independientes”.

Informó que se preparan para el siguiente proceso electoral de 2024 “pretendemos que a través de las candidaturas independientes se logren diputaciones locales, federales, Senador y Gobernador”.

Finalmente dio a conocer que dentro de un mes iniciará el recorrido en cada uno de los municipios de la entidad veracruzana para dar a conocer el proyecto político y en la primera etapa, dijo que recorrerá cien municipios.