Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en el Puerto de Veracruz y podrían suspenderse actividades del Costa Esmeralda Fest

Xalapa, Veracruz a 03 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron este día, ocasionaron inundaciones en el Puerto de Veracruz por lo que conductores de vehículos quedaron atrapados y fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional.

En entrevista dijo que la alerta gris sigue activa por las lluvias ocasionadas por la vaguada generalizada en todo el estado.

“Principalmente tenemos afectaciones, anegamientos en el Puerto de Veracruz, lo estamos atendiendo con el apoyo de la Guardia Nacional y con el apoyo de la SEDENA, fueron rescatados conductores de sus vehículos”, comentó.

Indicó que hasta el momento es el único punto que se está atendiendo, y el resto del estado se está vigilando, así como en las altas montañas donde se tiene pronóstico de lluvias intensas. 

De igual forma se mantiene contacto con el Secretario de Turismo Iván Martínez, por el Festival de Costa Esmeralda, para que en caso de ser necesario intervenir y suspenderlo, pero hasta el momento la fiesta se mantiene.

“Hemos estado en coordinación con el secretario Iván Martínez con el tema de Costa Esmeralda, en este momento siguen las actividades y vamos a ir decidiendo si vamos a llevar a cabo todas las actividades o vamos a suspender algunas”, señaló.

Resaltó que se tiene reporte de tormentas eléctricas en la zona por lo que más tarde decidirán si continúan los eventos, dado que hoy es el día más intenso de la lluvia y a partir de mañana las precipitaciones irán a la baja.

Dijo que se tienen listos los refugios temporales y en caso de activarlos se notificará a la población para que acudan. 

Finalmente dio a conocer que, “Tenemos riesgos de deslaves particularmente en la zona de las altas montañas que es una de las preocupaciones que tenemos, pero hasta el momento si ha habido deslaves a algunas viviendas pero no tenemos personas lesionadas”.