Las fiestas patrias de este año van a descentralizarse y se realizarán en diferentes puntos del estado

Xalapa, Veracruz a 17 de Agosto de 2019.- El Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos dio a conocer que en los temas de seguridad hay cosas que se abstendrán de declarar ya que sería avisarles que harán a los delincuentes.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que están realizando unos arreglos para recibir el mes de la independencia, para lo cual están arreglando parte de la plaza Lerdo para celebrar unas fiestas patrias dignas ya que es lo que se merecen los veracruzanos.

“El palacio va a tener una connotación muy patriótica todos esos días del mes de la independencia y se van a hacer varios eventos no solamente aquí, mañana vamos a estar en Perote la idea es que muy pocos veracruzanos saben que el Heroico Colegio Militar tuvo sus inicios en Perote y la conmemoración del festejo de los niños héroes ese acto heroico que tuvieron un 13 de septiembre por primera ves será ahí en Perote en las instalaciones o en lo que fueron las instalaciones del Heroico Colegio Militar”, señaló.

Dio a conocer que el 20 de septiembre la editora de gobierno cumplirá 131 años y el gobernador instruyó que ese festejo que pasaba desapercibido, ya que la editora ha publicado buena parte de la historia del estado, por lo que el 20 y 21 conmemorarán este aniversario en Villa Aldama, ya que se deben de descentralizar las acciones cívicas del estado no sólo en la capital o el puerto de Veracruz sino trasladarlas a distintas partes del estado.
Para las fiestas patrias en Xalapa se presentará la Adictiva, el Mariachi juvenil femenil de Tecalitlan, los Cojolites, y también un bailable de la región de Orizaba.

En lo que corresponde a la seguridad para esos días dio a conocer que ya han tenido varias reuniones con elementos de las fuerzas federales y del estado, también tendrán atención médica en la zona, para lo cual en los próximos días presentarán un plan general de todo lo que van a realizar ya que incluso tendrán arcos de seguridad, estarán presentes elementos de protección civil y bomberos para el tema de los fuegos pirotécnicos.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la manifestación de los taxistas que realizaron el día de ayer comentó que “en el tema de seguridad hay cosas que nos vamos a abstener de decirles porque sería como estarles avisando que vamos a hacer”.

Finalmente en el caso del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dijo que es algo que tendrá que atender en su momento el Tribunal Superior ya que él no tiene más comentarios al respecto, es un tema estrictamente jurídico además de que es un asunto en otro poder que tendrán ellos que atender y darles cause.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *