Las feministas que forman parte de algún partido político no se suman a la búsqueda de desaparecidos porque no son «Avengers»

Xalapa, Veracruz a 17 de enero de 2023.- Miriam Lagunes Marín, secretaria de Agendas del Sol Azteca de Veracruz dio a conocer que las mujeres del PRD no somos «Avengers» para ayudar a causas de desaparecidos.

En conferencia de prensa señalaron que, las feministas que forman parte de algunos partidos políticos como el PRD no se han sumado a la causa de la búsqueda de la menor Fátima Cristal González Patlas, porque no son los «Avengers»

Explicó que si no se suman es porque luego los medios las acusan de ser «buitres» y de colgarse de distintas causas.

«Es algo muy complicado, quienes somos feministas nos dicen pero tú qué has hecho como si fuéramos los Avengers o como si contáramos con algún recurso o hacer algo al respecto», señaló.

«Por desgracia son tantas las mujeres que están desapareciendo en el Estado, que es imposible para nosotras venir cada vez que se presenta una situación», agregó.

Mencionó que de manera particular, en sus redes sociales ha compartido todo lo de la desaparición de Fátima, «pero no podemos hacer más».

Luego reconoció que sí podrían hacer algo como sumarse al equipo de búsqueda en campo, pero eso las desprotegería a ellas y a sus familias.

Trajo a colación que la Red de Mujeres por la Paridad en Todo se involucró en el feminicidio de Viridiana Moreno, pero los medios las acusaron de «buitres» y que sólo se querían «colgar» del tema para golpear al Gobierno.

En ese sentido, indicó que como partido político tienen que ser muy respetuosas del modo en cómo cada persona quiera dirigirse.

Finalmente señaló que, «Si nos piden apoyo directamente, claro que tenemos que involucrarnos y eso no como partido político, sino como seres humanos, pero no podemos agarrar una causa y de repente colgarnos de ahí y decir el PRD está haciendo esto por esta persona».