Las familias continúan sin acatar las medidas sanitarias y van a las plazas comerciales a «distraerse» un rato.

Xalapa, Veracruz a 12 de enero de 2021.- El director de Protección Civil municipal José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que lamentablemente las familias continúan sin acatar las medidas sanitarias y acudiendo a las plazas comerciales con el fin de «distraerse» un poco, por lo que Protección Civil de Xalapa va a reforzar la vigilancia en esos sitios. 

En entrevista aseguró que se han estado reuniendo con los administradores de las diferentes plazas comerciales para exhortarlos a respetar las medidas y extremar las precauciones. 

«Hemos estado haciendo recorridos principalmente en plazas comerciales verificando que se cumplan las medidas que han sido recomendadas, sobre todo que sigan usando el cubrebocas, los tapetes, que los comercios entren ordenadamente, que sean vigilados y que se les tome la temperatura», señaló.

Recordó que es necesario que los xalapeños no lleven a adultos mayores ya que son población vulnerable y entre las medidas se establece el no permitir el acceso a personas mayores de 50 años. 

Finalmente en cuanto a las quejas hacia las tiendas departamentales por no acatar las medidas, expresó que sí se ha observado un desorden, sin embargo son los visitantes los que insisten en no respetarlas.