Las estrategias de seguridad en Veracruz han fallado ya que en el estado han sido asesinadas 152 mujeres

Xalapa, Ver. 8 de noviembre.- En el estado de Veracruz han sido asesinadas 152 mujeres en lo que va de este 2019, según datos de los colectivos de feministas quienes anunciaron el encuentro nacional número 12 para mediados de febrero 2020.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que las estrategias de seguridad en Veracruz han fallado, lamentó la activista por los derechos humanos, Jazz Bustamante, ya que las autoridades «algo están haciendo mal» porque los asesinatos de mujeres continúan a pesar de que sobre Veracruz pesan dos alertas por violencia de género.

La integrante del Comité Organizador de la cuarta reunión preparatoria rumbo al 12vo. Encuentro Nacional Feminista, precisó que de enero a la fecha ha habido 152 crímenes de mujeres que pueden ser considerados feninicidios y que siguen en impunidad.

A decir de Genera Cruz Juárez, activista por los derechos humanos, la finalidad de llevar a cabo el encuentro en la entidad veracruzana, es por las altas cifras de violencia que se registran en contra de este sector.

La reunión se desarrollará del 7 al 9 de febrero del próximo año, aunque este 8 al 11 de noviembre (2019) se prepararán para analizar los temas que se abordarán dentro de tres meses.

«Este encuentro trae una trayectoria desde 2017 en la ciudad de Puebla y por lo tanto pedimos que fuera en el estado de Veracruz, por tener 152 feminicidios a esta altura, es importante que las mujeres podamos expresar y vamos a estar diez mesas de trabajo donde se tocarán temas de desapariciones y asesinatos», señalo.

La estrategia que está tomando el «Gobierno al igual que el pasado no está funcionando, esto no es de colores, es de asesinato continuo y violencias estructurales que las mujeres sufrimos en el estado de Veracruz».

«El estado de Veracruz desde hace cinco años enfrenta un desgaste por el fallo en sus instituciones, la estrategia de los tres niveles de gobierno no está funcionando».

En la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, acudieron activistas feministas de diversas entidades como Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, México, Veracruz, por mencionar algunos estados.

«La Comisión Impulsora del Encuentro Nacional Feminista se encuentra lista para recibir a mujeres de distintas entidades del país quienes están en contra de cualquier violencia machista», acusaron

finalmente hicieron un llamado a todas las mujeres a que acudan a estas mesas de trabajo y articulación que se realizarán este 8, 9 y 10 de noviembre en Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *