Las escuelas continúan con sus actividades normales por el impacto del huracán Ágatha

Xalapa Veracruz a 30 de mayo de 2022.- Las escuelas continúan con actividades normales sin cambios, por el impacto del huracán Ágatha en Oaxaca y sus remanentes en Veracruz, así lo informó el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

En un mensaje  través de sus redes sociales, indicó que continúa el monitoreo del huracán, así como la comunicación con la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Por otra parte, el integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos, informó que el pronóstico indica que en Veracruz, habrá lluvias muy fuertes de la cuenca del Papaloapan al Tonalá.

Puntualizó que la mañana de este lunes que a las 4:00 de la madrugada el centro del huracán Agatha categoría 2, se ubicó aproximadamente a 165 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

«Presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h con rachas de 215 km/h, se mueve al noreste a 9 km/h», señaló.

Finalmente comentó que, sigue pronosticándose impacte costas de Oaxaca esta tarde o primeras horas de la noche. Se prevé que este sistema aumente las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes principalmente sobre las cuencas del Papaloapan al Tonalá», destacó.