Las clases presenciales podrían volver hasta el próximo año y este semestre tendrá que ser virtual debido a la nueva sepa

Xalapa, Ver. 07 de julio, 2021.- El siguiente semestre del próximo ciclo escolar se tendrá que hacer de manera virtual, por lo que no habría regreso presencial hasta el 2022, así lo señaló Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa comentó que,  «No podrá ser híbrido, no podrá ser presencial, sino nuevamente a través de los medios de comunicación».


Agradeció a los padres de familia, porque han jugado un papel fundamental para que sus hijos puedan avanzar en su educación, además de que la Secretaría de Educación ha hecho un gran esfuerzo para que los centros escolares estén lo mejor posible.


Señaló que la pandemia, así como la nueva cepa, hacen muy complicado que se regrese a clases presenciales, además estimó que hasta que esté vacunado el 85 por ciento de la sociedad, habría la posibilidad de retornar a las clases presenciales.


Dio a conocer que pese a que ya se abrió el registro para la vacunación a los jóvenes de 18 años en adelante, «Considero que en un par de meses más podríamos regresar. Es decir, este año lo vamos a culminar -no soy profeta ni tengo una bolita de cristal-, pero soy padre de familia y un dirigente responsable y serio, que dice la verdad a la sociedad. En ese sentido, no vamos a regresar hasta el siguiente año», apuntó.


Finalmente señalo que la Secretaría de Salud ha puesto en marcha una buena estrategia contra el Covid, porque a partir de este martes los jóvenes de 18 a 29 ya pueden registrarse para la vacunación.