Las AVG no se deben eliminar, además de que no es un asunto del gobernador de Veracruz: Sara

Xalapa, Veracruz.- Las Alertas de Violencia de Género (AVG) no se deben eliminar, pero definió que no se trata de un asunto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así lo dio a conocer la candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Sara Ladrón de Guevara, ya que Veracruz cuenta con un alto índice de feminicidios.

En entrevista previa a una reunión con el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, opinó que la violencia de género es un tema y las alertas que existen hablan de una realidad. 

“Creo que es un estado en donde hay un alto índice de feminicidios y de violencia en todos los ámbitos y las alertas son importantes, porques es un llamado de atención para que todas y todos trabajemos para abatir esa violencia», señaló.

«Yo creo que las alertas de género son benéficas, porque son una alerta para que actuemos, para que se establezcan políticas y para que se modifique la cultura machista y patriarcal que hay en nuestro estado y en nuestro país. Yo creo que no es bueno desaparecerlas, este no es un asunto para el Gobierno, es un asunto para toda la población”, dijo y señaló que la violencia ocurre en los espacios públicos y también privados.

En otro orden de ideas, la candidata expuso que esta será la campaña más importante de la historia del País, la más grande por el número de cargos que se habrán de votar y, por lo tanto, existe una enorme responsabilidad de los ciudadanos para salir a emitir su sufragio.

“Todavía estamos en la definición, por parte de los partidos políticos, de quiénes van a ocupar los espacios de diputados locales, todavía son tiempos de definiciones. (Por el cambio de fórmula de Manuel Huerta) yo creo que independientemente de quien ocupe la primera y la segunda fórmula, los ciudadanos votan por partidos, por opciones o por ciudadanos”, manifestó. 

En ese sentido, aseveró que la gente, cuando conoce a los candidatos, define su voto, pero consideró que hay dos opciones muy claras: la que está en el poder, la que representa Morena y, la otra es la alianza Fuerza y Corazón por México “que es un logro en términos de pluralismo”. 

Finalmente, respecto de la protesta de los estudiantes de la Universidad Veracruzana por el cambio en la Preinscripción en Línea (PreIL), la exrectora consideró que se trató de un tema de administración escolar y no de un cambio en el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).