Las aves pueden ser más redituables si se explotan a través de fotos, artesanías y pinturas entre otras cosas en lugar de cazarlas

Xalapa, Ver. 27 de septiembre.- Martín Zamora Sanchez organizador de del séptimo Festival de las aves, dio a conocer que a pesar de contar con 150 variedades de aves en la región de Coatepec algunas se encuentra en peligro de extinción como es el caso de Tucan pico canoa, gavilanes, colibrí y golondrinas expreso.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que desafortunadamente hay gente que se dedica a la caza furtiva para luego venderlas, no obstante les convendría mejor hacer una artesanía, foto o pintura y la podrían vender a un mejor precio.


El ayuntamiento los está apoyando de manera muy escasa debido a que cuando solicitan el apoyo solo les dicen que no hay recursos, cuando la principal finalidad es que se admiren se protejan incluso se pueden explotar las aves pero en libertad, por medio de fotografías, pinturas, esculturas, playeras y otro sin fin de artículos.


Señaló que un ave cuando es capturada puede tener un costo de 200 hasta 500 pesos mientras que una pintura puede costar de entre 500 a mil pesos, incluso hasta más por lo que es más redituable hacer otras cosas que capturarlas.


Por lo anterior dieron a conocer que Del 4 al 13 de octubre se realizará el séptimo festival de las aves  en el municipio de Coatepec donde habrá avistamiento de aves, encuentros deportivos y culturales, conferencias, exposiciones y concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *