Las autoridades correspondientes deben de analizar si es prudente que los niños regresen a clases presenciales: PT

Xalapa, Ver. 10 de agosto, 2021.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que las autoridades correspondiente deben de analizar si es prudente que los niños regresen a clases presenciales con los incrementos de contagios de COVID-19.


En conferencia de prensa realizada en conocido café de Zaragoza señaló que las autoridades correspondientes aún están a tiempo de revisar si es conveniente que los niños regresen a clases presencia les ya que no debe de haber prisa ya que debido al incremento de contagios muchos se pueden enfermar en las aulas.


«El exhorto es que hagan una reflexión de que tanto es conveniente el lograr que lleguen los jóvenes a las aulas o esperarse un tiempo más, no creo que afecte gran cosa pero bueno el análisis debe de ser el correcto», comentó.
Dentro de las aulas no podrán estar a dos metros y medio una banca de otra para cada alumnos aunque señaló que algunos padres no van a querer mandar a sus hijos a la escuela ya que es mucho el riesgo y más en la actualidad con el incremento de casos de contagios por el COVID-19.


En otro orden de ideas en cuanto a los hechos que se han registrados en el municipio de Coatepec comentó que los elementos de la policía estatal se debe de preparar más ya que actualmente la ciudadanía le teme más a los elementos de la SSP que a los propios criminales.


Dio a conocer que la CEDH debe de estar pendiente del actuar de los elementos policiacos ya que es muy grave que se violenten los derechos de los ciudadanos, y lo que pasó en Coatepec no es muy normal y se debe de investigar qué pasó ya que si hay algún indiciado o algún presunto delincuente que lo presenten y que la fiscalía tomen las acciones correspondientes.


Finalmente comentó que se debe de analizar si actuaron bien los elementos de seguridad ya que si contaban con armas de fuego debieron de ser puestos a disposición del la Fiscalía General de la República (FGR) y no ante la FGE ya que el contar con armas compete a la federación.