Las agresiones en Tihuatlán están relacionadas al narcomenudeo, además Ulises Rodriguez puede hacer proselitismo el fin de semana

Xalapa, Veracruz a 20 de marzo de 2023.- La agresión con arma de fuego en contra de cuatro personas, ocurrida la noche este domingo en el municipio de Tihuatlán, está relacionada con el narcomenudeo, además de que Ulises Rodríguez puede hacer proselitismo en fin de semana, así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa confirmó que del enfrentamiento hay dos personas fallecidas, uno de ellos era el «cabecilla» de una banda de halcones que operan para un grupo de la delincuencia organizada.

«Lo atacan a él, a su familia, a su pareja y lamentablemente pierde la vida. Con este incidio ya sabemos quiénes son los presuntos responsables, el móvil es el que te da la guía para ver quién fue el presunto responsable cuando no se hace la detención en flagrancia, entonces hay que indagar y, en este caso el móvil es ese, un punto de venta de droga y, por lo tanto, inmediatamente volteas al grupo opositor», señaló.

Dio a conocer que en Tihuatlán opera un sujeto conocido por su alias, como «El Coco», que tuvo una escisión, que es el que provoca los ataques a los bares de Poza Rica, a principios de este año, por lo que en el reacomodo es que se da la agresión entre los mismos grupos delictivos.

Dio a conocer los resultados de los aseguramientos de diversos tipos de drogas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que este domingo, alrededor de las 22:00 horas cuatro personas se encontraban en una vivienda de la calle 8 en la colonia Plan de Ayala, cerca del campo deportivo “Servando Mendoza”.

Al escuchar las detonaciones y percatarse que estaban heridas los vecinos solicitaron ayuda a los números de emergencia, arribando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento y acordonar la zona, en tanto que de los responsables no hay pistas.

Detalló que el golpe a la delincuencia es de más de 16 millones de pesos con el decomiso de más de 70 mil 455 dosis de marihuana, así como 8 mil 707 de cristal, 1037 de cocaína, 1066 de pastillas y 690 dosis de Clonazepam.

Añadió que se lograron decomisar armas cortas, largas, granadas, cargadores, municiones y vehículos, en total han logrado 564 detenciones, de las cuales 482 son del fuero común y 82 del fuero federal.

En otro orden de ideas dio a conocer que Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja en su día festivo en favor de Morena.

Lo anterior se debe a que el funcionario fue grabado por trabajadores de la dependencia conformando una estructura electoral a favor de Morena.

«En su tiempo libre todos los trabajadores son libres de tener las convicciones partidistas que ellos quieran, todos son libres. Si en lugar de ir a ver a su familia deciden hacer actividades de sus convicciones partidistas, no podemos restringirlos, hay una Constitución que los ampara», comentó.

Aclaró que lo que no pueden hacer es usar recursos públicos o coaccionar, por lo que si alguien ve que durante el fin de semana algún funcionario de la administración estatal hace proselitismo, que no les extrañe.

«Él (Ulises Rodríguez Landa), puede hacer con su tiempo libre… si no fue a ver a su familia, allá él, entiendo que toma esa decisión de hacer eso, por qué llega a suceder esto: porque nosotros no nos manejamos con el interés del cargo, nosotros tenemos convicciones, principios, en este movimiento», dijo.

«No vamos a permitir que esta lucha que lleva décadas, se quede colgada de un hilo y a la deriva, porque eso significa el regreso de esta derecha que corrompió todo, que nos trajo la desgracia a Veracruz en décadas», agregó.

Dijo que no cree que el funcionario esté invitando a los trabajadores de la SSP a sumarse al movimiento, pero sí lo hiciera tiene dos limitantes, no puede ser en el espacio de su trabajo, ni usar recursos públicos.

Finalmente admitió que la labor proselitista se tiene que seguir haciendo porque se tiene que contrarrestar la campaña que con alevosía y ventaja hacen los «potentados» dueños de los grandes medios.