Lanzan convocatoria para el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con especialidad en béisbol

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2021.- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) convocan a estudiantes próximos a finalizar la secundaria a participar en el concurso de ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

El registro se realizará los próximos 06 y 07 de agosto; las visorías 07 y 08 en el estadio Carlos Serdán Arechavaleta, del municipio de Veracruz; mientras que las clases comenzarán el día 29 del mismo mes.

El objetivo es que quienes cubran el perfil inicien su formación en atletismo, boxeo y beisbol, este último disponible en el estado, concretamente en Boca del Río. Así, la entidad tendrá competidores y técnicos con una educación sólida en dicha disciplina.

La instrucción será escolarizada, con tres años de duración y dos categorías: residencia y no residencia; igualmente, los alumnos gozarán de seguro por parte del IMSS, la Beca Universal de Educación Media Superior, manutención completa y la posibilidad de continuar hacia el nivel superior. Al egresar recibirán el título y cédula correspondientes.

Cabe señalar que la primera generación forjada en el nuevo modelo de enseñanza contemplará un cupo limitado a 70 jóvenes por plantel, aunque la proyección para el 2024 es llegar a 210 en cada sede.

Quienes estén interesados pueden visitar la página web bachilleratodeportivo.sep.gob.mx, donde encontrarán mayor información.