Lanza Gobierno de Veracruz “Promover Nos Une”, estrategia de apoyo al comercio local ante el coronavirus

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2020.- Para apuntalar el comercio de productos y servicios a domicilio en las principales zonas metropolitanas del estado, en apoyo de pequeñas y medianas empresas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el programa Promover Nos Une, en Palacio de Gobierno.

El mandatario explicó que se trata de la primera de tres estrategias a lanzar para evitar carencias económicas, además de señalar que ha mantenido contacto con micro, pequeños y medianos empresarios para impedir despidos masivos de personal.

Asimismo, destacó el acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) a fin de garantizar que la logística de abastecimiento comercial, de alimentos y combustibles no se detenga; en este sentido, aseveró que no habrá pretexto para subir precios en productos básicos de manera arbitraria, tema en el que intervendrá también la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Es un paquete integral; ayuda a transportistas, al micro y pequeño comercio, y el acuerdo con los grandes empresarios es ir todos unidos, por eso el nombre del programa es Promover Nos Une”.

De esta manera, proveedores y prestadores de servicios encontrarán un puente con los consumidores a través de la página http://promover.veracruz.gob.mx, propiciando que haya menos personas en lugares públicos, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

Para el registro, es recomendable dar a conocer el giro del negocio, domicilio, formas de pago y de contacto; tomar adecuadamente los datos del cliente y lugar de entrega, así como verificar que la mercancía cuente con las características solicitadas y esté en buenas condiciones.

Mientras que el consumidor, antes de pagar, debe cerciorarse de recibir su producto en tiempo y forma; mantener un trato cordial con el proveedor y, en caso de solicitar un servicio, asegurarse de que la persona que llegue a su casa siga las medidas de higiene recomendadas por las autoridades.

Otro sector beneficiado con el programa es el servicio público de transporte; mediante el apartado “Taxista Certificado”, éstos fungirán como enlace entre vendedor y comprador, en una dinámica económica que favorece a todos, de manera inicial, en las zonas de Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Orizaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *