Lamentó el gobernador que Juez haya sido «tan legalista» para soltar a un presunto responsable de desaparición

Xalapa, Veracruz a 01 de marzo de 2021.- El juez que liberó a uno de los presuntos responsables de la desaparición de Sandra Jennifer Giraldi Hernández, “sean tan legalista”, así lo consideró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. 

En conferencia de prensa lamentó que no se haya tomado en cuenta a la víctima y sus familiares, “El caso de desaparición es grave y por lo tanto tienen que tener prisión oficiosa, pero eso no era así en 2012 y lamentablemente esta persona señalada en este caso recurrió a eso.

Yo lamento que el juez haya sido tan legalista, porque nosotros hemos hecho un esfuerzo porque se tome en consideración a las víctimas, ese es nuestro proceder”.

Desde el domingo 28 de febrero, la familia se manifestó ante la Fiscalía General de la República así como el día hoy lo hicieron de igual forma en el Poder Judicial de Veracruz, pues exigieron justicia para Sandra. 

Por ello, José fue detenido, sin embargo, el juez lo liberó, aunque fue de nueva cuenta fue detenido por la PGR por presuntamente haber cometido otros delitos. Finalmente cabe señalar que José Antonio “N” habría sido la última persona que estuvo con Sandra antes de su desaparición, ya que se ofreció a llevarla en su taxi a la universidad.