Lamentablemente que los hoteleros solo hayan tenido un repunte del 10 por ciento por las vacaciones de Semana Santa

Xalapa, Veracruz a 02 de abril de 2021.- Solo se ha tenido un repunte del 10 por ciento por las vacaciones de Semana Santa así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez.

En entrevista lamento que se siga con una crisis en materia de turismo, pues desde hace un año el sector hotelero se ha visto severamente afectado. 

“Básicamente aquí en Xalapa no se ha dado un repunte turístico como tal que hayamos detectado todavía, vemos que estamos a mitad de semana, todavía no hemos tenido datos sólidos que nos digan que hay vacacionistas en estos días, yo espero que para fin de semana aumente la afluencia turística”, señaló.

Marco Suárez, reconoció que  en el periodo vacacional de Semana Santa los destinos con playa son mayormente solicitados, Xalapa al menos tenia turismo religioso, sin embargo, comentó que la iglesia al no tener actividades por el COVID-19, es que no tienen a gente de otras ciudades o estados que lleguen a la ciudad. 

“De los vacacionistas que tengamos a bien que nos puedan llegar a visitar, van a ser más regionales: yo creo que sí puede aumentar un poco la afluencia turística en Xalapa, ojalá aumente también la de los hoteles, que haya un poco más de hospedaje en nuestros hoteles, yo creo que sería un aumento quizá del 10 por ciento, no puedo augurar más”, comentó.

Por último dio a conocer que si bien esperan recibir mejores cifras al momento no se tienen buenos pronósticos.