Lamentablemente está muy devaluado el trabajo de los ingenieros en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver. 9 de mayo.- Lamentablemente está muy devaluado el trabajo de los ingenieros en la entidad veracruzana, así lo señaló el presidente del Colegio de Ingenieros, «Carlos Nachon Aguirre»,  Alfredo Raúl Colorado Acosta.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que actualmente en los puestos públicos están ocupados por gente que no tiene el perfil adecuado.


Por ello dijo que está pidiendo congruencia ya que la labor de un ingeniero no la puede realizar por ejemplo un oftalmólogo, pese a que en la entidad veracruzana hay muy buenos ingenieros civiles.


En lo que se refiere al tren ligero dio a conocer que en dicho proyecto involucraran técnicos en las desiciones que toman, sobre todo en las planeaciones.


“Deferíamos de analizar un proyecto integral no un proyecto parcial, ahora que involucra un proyecto integral, involucra muchas disciplinas una de ellas la principal es la ingeniería civil, pero también se necesitan diseñadores urbanos, ecologistas, abogados, ósea no podemos hablar de una gente que sepa todo”, señaló.


Dio a conocer que si los invitan a participar en dicho proyecto ellos participarán con mucho gusto ya que están para el beneficio de la sociedad que tanto les ha dado.
Este día realizaron un reconocimiento al ingeniero Gustavo Nachon Aguirre  por su destaca labor en los ámbitos público y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *