Lamenta la SEDECOP que de los préstamos del programa Promover otorgado a las microempresas solo han recibido el pago del 52 por ciento

Xalapa, Veracruz a 07 de septiembre de 2021.- El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García lamento que de los préstamos del programa Promover otorgados a las microempresas veracruzanas, solo han recibido el pago de un 52 por ciento de estas.

Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de los Berros señaló que, se deberá revisar el apoyo que se da a este tipo de empresas y optar por las que están debidamente constituidas. 

Dio a conocer que en este momento la Sedecop se encuentra en el proceso de cobranza y buscando a quienes se han negado a pagar, sin embargo «si desaparecen» no pueden hacer nada. 

«Estamos en el proceso de la cobranza, no se ha cobrado todavía todo. Tenemos una firma de la empresa y una firma del aval, si desaparecen, como ustedes lo preguntan, ¿qué hago? ¿a quién le cobro?», comentó.

«Eso quiere decir que tenemos que ser más cuidadosos, que tenemos que fomentar y apoyar a empresas debidamente establecidas; que tengan arraigo, que tengan cumplimiento y que paguen impuestos», agregó.

Explicó que el préstamo consistía en dar 10 mil pesos a las micro y pequeña empresas, dando ocho meses de gracia y para comenzar a pagar en el noveno mes la cantidad de 600 pesos como cuota fija por un periodo de 24 meses. 

Finalmente manifestó que al 48 por ciento faltante, quienes no han dado estos pagos correspondientes, se les está tratando de ubicar para pedirles que hagan llegar sus cuotas, ya que «todos tienen que pagar», de lo contrario ir a un órgano donde se establezcan las reglas de operación.