La zona sur del estado de Veracruz se pide considerar un foco rojo por la inseguridad que se vive

Xalapa, Ver. 17 de septiembre.- La diputada federal de Morena por el distrito de Minatitlán Rosalba Valencia Cruz dio a conocer que la inseguridad en la zona sur de la entidad veracruzana ha tenido un repunte en los meses recientes debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que lo considera un foco rojo.


En entrevista reconoció que este ha sido uno de los grandes problemas que se han tenido en aquella región por lo cuál se han tenido que sumar esfuerzos entre las autoridades y la ciudadanía para intentar salir adelante de esta situación tan compleja.


«El sur del estado desafortunadamente ha sido foco rojo en cuanto a la delincuencia, tuvimos unos meses de tranquilidad pero desafortunadamente esto ha vuelto a resurgir con el tema de la pandemia, se está trabajando con el gobernador y los alcaldes del sur y la Guardia Nacional muy de cerca porque estamos en el combate a la delincuencia todos los niveles de gobierno, sabemos que esto es algo muy difícil pero que poco a poco vamos a lograr disminuir», señaló.


Valencia Cruz resaltó el respaldo que han recibido por parte del gobierno federal a través de la Guardia Nacional, lo cual dijo ha permitido tener avances importantes, sin embargo reiteró que se requiere mucho mayor trabajo para alcanzar los resultados deseados.


Finalmente, sobre la posible cancelación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dijo que esto no afectaría pues se buscarían otros mecanismos para dotar de recursos a los municipios para atender sus labores de seguridad.